AQUI ENCONTRAMOS TODOS LOS PROCESOS DESARROLLADOS EN EL MEJORAMIENTO DE LA UNIDAD PRODUCTIVA EN FUNES.

martes, 30 de junio de 2009

EL MOTOR DE 4T

Los Motores de 4t


En esta presentación, podemos observar los elementos que componen un motor de cuatro tiempos.

Motor para realizar práctica de 4T

Podemos observar el motor Honda de 156 cc en el cual se van a realizar las prácticas correspondientes, al conocimiento de las partes que lo conforman, asi como el debido desmontaje, montaje, mantenimiento y correcto funcionamiento.

Partes componentes del motor de 4T



Se puede apreciar el despiece realizado por los emprendedores, del motor, mostrando las partes que conforman la cabeza de fuerza en forma detallada.
Se busca que los emprendedores esten en condiciones de dignosticar, las diferentes fallas posibles que pueden presentar cada una de las partes.

Cabeza de fuerza sin sus partes

Apreciemos aquí la cabeza de fuerza del motor totalmente desarmada, para realizar un diagnostico completo de sus partes. Las practicas se realizan personalizadas en grupos de 2 o 3 personas, para que así cada aprendiz quede con los conocimientos necesarios para llevarlos a su vida práctica laboral.

Otro tipo motor 4T para prácticas

Tenemos aquí otro motor 4T con el que cuenta la unidad productiva empresarial. Es muy importante que los aprendices identifiquen diferentes tipos de motores, para que en su trabajo tengan los conocimientos necesarios para los diferentes tipos de modelos y tamaños.

lunes, 8 de junio de 2009

Comó es Funes?

Se encuentra ubicado a 15 minutos del Corregimiento de Pilcuan (Panamericana vía a Ipiales), sus vías en excelente estado y una llegada muy agradable por sus paisajes. Su ubicación,  su clima, sus gentes, sus costumbres, sus culturas..., hacen de este Municipio uno de los mas acogedores. Municipio muy católico donde una Capilla es la encargada de recibir sus visitantes y luego un bonito templo en su centro veneran a su patrón El Señor de la Buena Esperanza.


domingo, 7 de junio de 2009

Como empezarón las Unidades Productivas?


Se empieza por concientizar a los emprendedores de la necesidad de generar una unidad productiva capaz de generar ingresos adicionales a los que se producen en sus labores rurales, aplicando los conocimientos adquiridos en el proyecto de la unidad productiva empresarial: Mantenimiento y Reparación de Motocicletas adelantado por el SENA y dirigido por el ingeniero Edwin Castillo Molina.

Donde se ubicaron las Unidades Productivas?

En la entrada del Municipio a pocos pasos de la Capilla el Señor Alcalde del Municipio asigno un local en el cual empezamos a trabajar de manera simultanea dos unidades productivas una para cada grupo. Una de ellas dedicada a la reparación y mantenimiento y la otra a la sincronización y electrónica de motocicletas.

Emprendedores en su Unidad Productiva.

Un grupo de emprendedores en su Unidad Productiva Empresarial.
Grupo de emprendedores en su Unidad Productiva Empresarial

Con que cuentan las Unidades Productivas?

Están dotadas de herramienta básica con su respectivo tablero, cuadros de pruebas eléctricas, motos en funcionamiento para prácticas individuales y colectivas, rampas de trabajo para motocicletas, soportes para motores, así como motores didácticos en los cuales los emprendedores adquieren sus conocimientos y bases para laborar en sus unidades productivas empresariales.
Ademas, cuenta con equipos básicos, rampas y mesas de trabajo, motores reales para prácticas individuales y colectivas, motos de diferentes tipos que los emprendedores pueden disponer para complementar sus conocimientos.

Unidad productiva y sus emprendedores

Una muestra de alegría y entusiasmo ver las Unidades Productivas con sus emprendedores.

Trabajando en las Unidades Productivas.

Desde el momento de su implementación se siente la motivación de los emprendedores por aplicar sus nuevos conocimientos así como por seguir aumentándolos para su vida personal y laboral. ¡MUCHO ANIMO!
Se siente el entusiasmo tanto de sus emprendedores como de sus pobladores el sentir de una unidad productiva transparente y con la participación de su gente.

Diferentes Marcas y Modelos Visitan las Unidades Productivas

Para recibir Diferentes Servicios, Reparaciones y Mantenimientos

Desde que las unidades productivas estan en funcionamiento son diferentes las marcas, modelos y tamaños que se acercan a recibir los diferentes servicios que se prestan como reparación y mantenimiento, sincronización y electrónica de sus emprendedores

Seguidores